lunes, 1 de abril de 2013

Pasión por Huracán sin fronteras




A días del día mundial del hincha de Huracán un homenaje a personaje que se apasionó por el globo.

Tras vivir en la Argentina, un turista inglés regresó a su país enamorado del equipo de Parque Patricios, por lo que decidió fundar Huracan F.C London, un equipo amateur en homenaje al Globo. La pasión no entiende de distancias.

El globo llegó a Londres


(...)  Henry May es un inglés que vivió en la Argentina durante más de un año, entre 2008 y 2009 y exploró el folklore del fútbol argentino. Se enamoró de Huracán porque lo asoció con el Fulham, del que es hincha en Inglaterra, un club sufrido pero con una gran cantidad de simpatizantes, de paladar fino, mucha historia y con un gran estadio. Presenció la campaña del Tiki Tiki de Ángel Cappa y cuando regresó a Londres, hace dos años, su amor por el Globo fue tan intenso, que formó un equipo al que bautizó Huracán London, que usa la misma camiseta que el de Parque Patricios. El Globo inglés compite en la Southern Sunday League, una Liga amateur del fútbol inglés, en la cual la temporada pasada logró el ascenso a la tercera división. Lo siguen más de 4000 fanáticos Quemeros en Facebook y recibe innumerable cantidad de mensajes de apoyo. Por eso, este año, junto al resto del equipo, cumplió un sueño. Todos los jugadores viajaron para conocer el estadio Tomás Ducó, pasaron por la sede para hacerse socios y jugaron varios amistosos, el más importante, en la cancha de Huracán.

"Lo que estamos viviendo es increíble. Antes del partido ante Gimnasia de Jujuy dimos la vuelta dentro del campo de juego y toda la gente nos ovacionó", cuenta Henry May con un inconfundible acento inglés, que al igual que sus claros rasgos anglosajones, no pasan inadvertidos en la platea Alcorta.

Y se larga a contar su particular historia: "Necesitaba seguir a un equipo durante mi estadía en Argentina. Boca es muy turístico, River despierta demasiadas expectativas (aclara que fue antes del descenso), Racing es muy viejo e Independiente no dice nada. Después de ver a la hinchada de Huracán en el clásico que se suspendió ante San Lorenzo (el 29 de noviembre de 2008), quedé impresionado. Caía una lluvia torrencial y la gente se quedó festejando media hora. En Inglaterra se vive distinto, aunque la hinchada del Fulham también es pasional", cuenta y se ríe Henry May.

El londinense, de 25 años, había recalado en la Argentina para estudiar el idioma y ser parte de Teachfirst, una red de organizaciones que trabajan para la igualdad en la educación mundial. Tuvo el privilegio de seguir la campaña del Tiki Tiki con Ángel Cappa, "había algo especial en ese equipo, jugadores como Mario Bolatti, Javier Pastore, Matías Defederico y Patricio Toranzo. Era un placer verlos jugar. Un diario hizo una encuesta y el 90% de la gente quería que salga campeón". Pero May se tuvo que volver a Inglaterra y siguió el polémico partido de la última fecha ante Vélez por Internet. "No lo podía creer, lloraba de la bronca. Sin dudas, Huracán mereció ser campeón." En un tramo del segundo tiempo, el grupo de ingleses, vestido con camperas rojas del Globo de Londres, pasó a la popular y recibió la ovación de los hinchas. Entre pedidos de fotos y saludos, May ratifica el sentimiento que percibe de la gente de Huracán y lo relaciona con su Fulham. "Es humilde, pero lindo. Los hinchas no van a la cancha creyendo que van a ganar todos los partidos. Ellos saben lo que es sufrir."

En Inglaterra se sumó al grupo Gustavo Vázquez, un argentino que se fue a probar suerte al exterior. Vázquez se fue a vivir a Europa en 1991 y llegó a Londres en 2001. Hincha de Huracán, recibió con gratitud la sorpresa de la creación de su homónimo en Londres. "Cuando me enteré quise formar parte de este grupo. Al estar tan lejos, Huracán es  lo que más extraño. Por suerte, todos los domingos puedo defender sus colores, allá en Inglaterra", se reconforta, con un gorrito de lana del Globo que oculta su larga cabellera.

¿Podrá este Huracán llegar a los primeros planos en Inglaterra? Contesta May: "Ahora que el fútbol está obsesionado con el dinero y la fama, demostramos que lo que realmente importa es la pasión." Llegar al profesionalismo es difícil, dice que para eso necesitan 20 años y mucho dinero. Por ahora, crearon además del equipo de fútbol, uno de cricket (Huracán CC) y otro de Netball para mujeres (Huracán Netball Club).
Sopla fuerte un Huracán en Parque Patricios y sus ráfagas ya han llegado a Londres.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/

No hay comentarios: