sábado, 22 de octubre de 2011

Mi foto favorita (1958)

Al observarla, reproduce aún en mí la sensación de aquella noche...


Soy fotógrafo profesional. Tengo mi estudio en la ciudad de Bragado, donde trabajo intensamente satisfaciendo las exigencias de mi clientela, que por fortuna, nunca me falta…
Tomo retratos continuamente y realizo mi labor con la misma conciencia, más o menos con que sin duda la realizan casi todos mis colegas del mundo entero. Procuro satisfacer a mis modelos y si es necesario halagarlos…
Me esfuerzo por hacer lo que quiero y como quiero, pero las necesidades propias de la profesión no me permiten siempre lograr ese objetivo.
Da sin embargo la coincidencia que la fotografía en sí, como arte y como esparcimiento, sigue gustándome lo mismo que siempre me gustó. Debido a ello, acostumbro salir a distraerme un poco después de mis tareas y la distracción naturalmente… es también fotográfica.
A menudo llevo la cámara, casi siempre de noche, de ahí que practique mucho esta variante fotográfica tan llena de satisfacciones, de sorpresas y de problemas…

La foto que presento necesitó una pose larga y el correspondiente adiestramiento del hombre que aparece junto al árbol, el cual posó, para darle más interés a la toma.
Del motivo, me cautivó el cielo agrisado por la niebla, las calles brillantes y el silencio de la noche. Está tomada en la Avenida Pellegrini de Bragado, una noche de niebla pesada con 5 minutos de exposición, en f:8 y usando una película Wena 32º.
El resultado reproduce aún en mí, al observarla la sensación de aquella noche...


Francisco Fidyka




Enero de 1958
Publicado en: Revista Correo Fotográfico Sudamericano.

1 comentario:

van griss dijo...

Impresionante toma y leer el texto de Frank fue un flash...no me la creo..el loco tubo activo en publicaciones...? flash flash..un abrazo de Griss