martes, 2 de noviembre de 2010

Pinceladas del encuentro anual Waratiano

LeoFDK 010


Crónica abierta del encuentro de la casa nómade

Notas de un diario por demás incompleto...


Martes: Rizoma de Tarde. Llego y Luis me presenta la primera invitada, encuentro, reconocimiento, sonrisas, se diluye la frontera entre lo virtual y lo real. Warat habla, escuchamos, diálogamos, a la hora de comer: empanadas de viento. Más tarde, estación de café con Lei, La Farola brilla, coincidimos: quien crea en la revolución de un abrazo entenderá (sentirá) la Casa.


Miércoles: Día atípico por demás, todo cerrado, censo nacional. De repente la noticia de Néstor nos deja duros, sin palabras, congoja, dolor colectivo, pero el reconocimiento y agradecimiento hacia él comienza a expresarse en multitudes y le gana la batalla a las sombras. Levy, Mariana y André entran en escena, caminata nocturna, dolor, respeto, silencio.


Jueves: Llega Jaqueline. Almuerzo en los patios de un monasterio de 1745. Es Santa Catalina de Siena, primer claustro  para mujeres de la ciudad de Buenos Aires, arquitectura colonial, monumento Histórico Nacional.
Tarde de preparativos, papeles amarillos, despliegue de libros, todo listo para el viernes.
Cena diferente e inesperada en el atelier. Trenes, escultura, olor a comida, canto lírico y beeeeeee.

Viernes: Cielo plomizo, gris y lluvia, el cielo llora, día del cortejo fúnebre.
Apertura oficial del encuentro: Andamios, que nos une? Que nos incomoda? Que nos gustaría hacer juntos?
Segundo momento: Llegan las chicas, Sexo No harte. Despliegue de sensaciones diarios que se desdoblan y hablan con figuras en lenguajes del amor. Campana con velas, coordinación de equipo y pasión por el proyecto, se sintió, se entendió, compartimos, construimos. Gracias por estar.
Más tarde en un Cuartito se escuchó un canto de corazón: ¡parabens a voce!


Sábado: Día de aniversario. Catacumba en Puerto Madero: Gregorio nos llevó por los caminos de la salud, esquiso, política y educación. Isa se suma, se integra, es una más muy rapidamente. El atardecer parece de invierno.

Noche de Cabaret Macunaíma: Muchos amigos, Warat pleno. sensaciones fuertes y lindas. Luces, música, danza, poesía, abrazos, besos y emoción. Parabens fuerte. Delirio. Es cierto, el cabaret es para ser vivido, y no para ser relatado, punto.


Domingo: Palermo se muestra de día, con sus ropas, pastas y jazz callejero. Eros nos recibe. Llega la tarde en la casa, té y café con la calidez de Inés, momento de cierre y aperturas, redes que se tejen, presente y futuro, somos distintos, evaluación con emoción. Invisibles que se sienten. La TV anuncia que Dilma es presidenta. Brindis. Despedidas? Hace mucho comprendí que no existen.  Abrazo colectivo, los quiero!

 
.

2 comentarios:

Eduardo Rocha dijo...

Lindo relato! Acho que representa um pouco da sedução e afetividade que construímos nesses poucos e intensos dias.

Jaqueline dijo...

Que lindo, lindo!!
Sim, foram dias inesquecíveis, intensos como deveriam ser todos na nossa vida!!
A Casa Warat é isso: sensibilidade à flor da pele, todos dão o quanto podem e recebem algo. Não há um "Eu" e "Outro", mas um "entre-nós". A casa Warat também não é para ser descrita, mas vivida, e ponto.
Vida longa a nosso amado Luis!!
"Todos juntos!". También los quiero mucho!
Besos, Jaque.