domingo, 1 de noviembre de 2009

Merecido homenaje







Yvymarae´ÿ - Warat



Los Tupi-Guaraní vivían soñando el Yvymarae´ÿ, la prodigiosa Tierra sin Mal donde el maíz (milho) crecía solo y los hombres eran inmortales. Por eso, ellos formaban parte de un pueblo en permanente éxodo.


Esto me recuerda a vos Luis, al nomadismo de las casas, y a tu pensamiento, que nos provoca y nos lleva permanentemente por territorios desconocidos, pero que paradójicamente solemos reconocerlos instantáneamente en nuestros corazones.


Nuevos territorios, nuevos lugares, nuevos caminos, espacios de los intangibles que provoca conexiones mágicas. Los que fuimos tocamos por su varita quizás nos cueste definirnos, pero lo bueno que es que nos vamos reconociendo, y siguen apareciendo más y más de distintas generaciones. Es que el otro está allí, abierto, para descubrirlo, no sólo existe sino que nos constituye.


Tus clases y textos son un torrente de vida que impacta fuertemente, quizás porque sintonizás notas musicales que aún no están en los pentagramas del saber instituido. Todo entra y se conecta con otras puertas y ventanas, muchos de lo que vivimos esas experiencias coincidimos en que primero te sentimos y luego te fuimos entendiendo y por suerte nos dijiste que era uno de tus grandes propósitos... .


Gracias por invitarnos a recorrer los senderos poéticos de los sueños, de la creatividad, de los afectos, gracias por ayudarnos a recuperar el valor del amor, en su profundidad más trascendente más allá de los encuadramientos de las palabras y sobre todo gracias por señalarnos en un mundo con tanta frialdad, una cartografía hacia la Tierra sin Mal, allí donde el maíz crece solo y los hombres (y mujeres) son inmortales.


Feliz cumpleaños Luis!!!

No hay comentarios: