jueves, 10 de septiembre de 2009

Desde el corazón

Vida de una piedra

En los peregrinajes de su vida topó con una piedra, brillante, de sinuosas curvaturas y ariscos ángulos en humilde posición postrada sobre turbulento suelo, tentando al caminante sediento de aventuras a la experiencia de poseerla, de apretarla contra su pecho para luego alzarla y llevársela muy lejos.

Estaba ahí sin saber muy bien el porqué, muchas caricias escapadas del alma habían agarrado su peso mas después la depositaban cuidadosamente en su origen, devolviéndole el descanso.

Guardaba muchos recuerdos….como aquel en que dos jóvenes amantes le tendieron sus ropas en su regazo mientras acariciaban las hierbas y flores del entorno con sus cuerpos lujuriosos y húmedos por el rocío… y aquel niño descubriendo tesoros de la Pacha Mama..un gran susto paró su cuerpo cuando al tomarla ensus manos e izarla tímidamente descubrió a su cotidiano compañero que plácidamente descansaba a su abrigo, casi no le dio tiempo a reaccionar cuando se vio enfrentada a unos gigantes ojos que la observaban con científico detenimiento.

Volvió a colocarme en mi habitual posición, mas un tiempo después vi como mi compañero libremente volvía a su lugar de reposo mientras unos pasos se alejaban…..¡y aquel entrañable anciano!, paseando su pasado bajo las sombras de frondosos árboles, suspirando por lo que fue, anhelando lo que pudo haber sido, soñando con lo que jamás será..al verla, un aire de alivio se escapó de sus entrañas dejando caer cuidadosamente su cuerpo sobre mi.

Una vida llena de recuerdos tan variopintos, placenteros, tiernos y ahora..qué será de aquellos jóvenes? Ya no lo serán tanto….¿y el educado niño descubridor de tesoros…? Mi compañero, desahuciado : ¿habrá encontrado otro hogar donde reposar cuando el frío atraviese su pequeño cuerpo? Y mi anciano preferido que siempre me limpiaba las arenas antes de sentarse conmigo..y tantos y tantos momentos, tantos amigos…¿Qué será de ellos?

Ahora los extraño, me alimento de los recuerdos, me han llevado de mi hogar.Primero encontré muchos compañeros similares a mi, pensé que iba a ser feliz, pasó el tiempo, nos dividieron, a algunos nos han arrancado partes nuestras asemejándonos más los unos a los otros hasta que hace un tiempo, poco, nos han aislado completamente.

Yo vivo a seis metros del suelo, rodeado de una pasta gris que ahora es blanca, muy, muy dura. Nadie viene a verme, estoy sola. Me han convertido en una vulgar piedra. Nunca pensé que la soledad fuese tan dura y fría.

Una piedra.

Yak


.

No hay comentarios: